Cantalapiedra afirma que la huelga convocada en el Calderón sólo es de cuatro trabajadores y no afectará a los montajes

Técnicos del Teatro Calderón de Valladolid en huelga
CNT
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 12:25

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que la huelga convocada en el Teatro Calderón de Valladolid sólo afecta a cuatro trabajadores de la empresa Eulen y no tendrá repercusión a los espectáculos programados.

Cantalapiedra, durante la presentación del programa de actividades 'Noches en San Benito 2014', ha explicado que hay muchos más trabajadores además de los cuatro que han convocado la huelga y han hecho una propuesta de servicios mínimos que permitirá que no afecte a la programación.

La concejal, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha añadido que si se incumplen los servicios mínimos será Eulen la responsable y la que tendrá que atender las necesidades que se presenten para que se desarrolle el espectáculo.

La huelga está convocada a partir de este viernes, 30 de mayo y continuará los tres siguientes fines de semana. Según han informado fuentes de CNT en un comunicado recogido por Europa Press, desde el pasado viernes, el colectivo de técnicos de la Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón ha informado a las puertas del teatro del calendario de los paros programados para los próximos tres fines de semana "con motivo de la vulneración de sus derechos laborales por parte del Teatro Calderón y la empresa Eulen, que gestiona la contratación".

REIVINDICACIONES

Con esta huelga los trabajadores reivindican las vacaciones, disponer del calendario laboral y que "se respeten los descansos" así como que se les de a conocer la evaluación de riesgos laborales.

La huelga comenzará con un paro de 11.00 a 12.00 horas, mientras que el sábado se parará entre las 19.15 y 20.15 horas. El siguiente fin de semana se repetirá la convocatoria el 6 de junio, viernes, de 19.15 a 20.15; y el sábado, de 10.15 a 20.15.

Por último, el jueves 12 de junio el paro se llevará a cabo de 20.00 a 21.00 horas; y los días 13 y 15, de 19.30 a 20.30 horas.

La sección sindical ha manifestado que no pretenden "molestar al público ni perjudicar la programación de funciones, sino que buscan la comprensión y apoyo en los paros ante la negativa de las empresas a negociar".

Leer más acerca de: