Actualizado 20/11/2020 12:53 CET

El Pleno online del Consejo de la Infancia de Valladolid más "multitudinario", con 350 escolares

El alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, participan en el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia de Valladolid.
El alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, participan en el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El Ayuntamiento tramita ya la renovación del título de 'Ciudad Amiga de la Infancia' para el periodo 2021-2024

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este viernes, con motivo de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, el Pleno del Consejo Municipal, que se ha desarrollado en formato online, lo que ha permitido abrir la participación a 350 escolares de la ciudad.

Así, como han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, ha sido el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia e ha contado con más participantes de cuantos se han celebrado hasta ahora.

El Ayuntamiento, en coincidencia con la fecha en la que se celebra desde 1989 el Día Universal de la Infancia, celebra todos los años el Pleno del Consejo Municipal, con el objetivo de favorecer la implicación de los más pequeños en la política municipal, así como escuchar su opinión y expresión.

El Consejo Municipal de la Infancia es el órgano de participación y consulta de la Administración Municipal en materia de participación, promoción, atención y protección a la infancia.

Lo preside el alcalde de Valladolid, y forman parte del mismo en calidad de vocales, además de los concejales y concejalas competentes en materia de educación, acción social y participación ciudadana, un representante de cada uno de los grupos políticos municipales, un representante de la Junta de Castilla y León y tres representantes de entidades que trabajan con niños y niñas en la ciudad que actualmente son UNICEF, Aprome y Casa de Juventud Aleste.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi