Carcedo advierte de que el modelo sanitario de la derecha desvía recursos al ámbito privado

María Luisa Carcedo en Miranda de Ebro.
María Luisa Carcedo en Miranda de Ebro. - PSOE
Actualizado: domingo, 27 octubre 2019 14:37

   MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha defendido este domingo la necesidad de mantener el Sistema Nacional de Salud con criterios de equidad y garantía de universalidad, frente a los nuevos modelos de gestión planteados en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León.

   En este sentido, Carcedo ha insistido en que los gobierno autonómicos de determinadas regiones como es el caso de Castilla y León están aplicando "modelos de gestión diferentes que deterioran el sistema sanitario porque desvían recursos hacia la sanidad privada".

   Para la ministra en funciones esta forma de privatización de los servicios públicos es una "opción política" que deben valorar los ciudadanos en la próxima cita con las urnas.

   Asimismo, Carcedo ha señalado que frente a esta forma de gestión de las derechas, el PSOE insiste en reforzar el sistema de salud desde la gestión pública, de una forma "ordenada" para asegurar que las nuevas innovaciones terapéuticas lleguen a todo el mundo, mediante una introducción "planificada y ordenada" que asegure la sostenibilidad y el mantenimiento del Sistema Nacional de Salud.