Carcedo se compromete a abrir en verano la Ciudad del Mayor de León como Centro de Día en su primera fase

Publicado 02/03/2019 14:33:48CET

   LEÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha confirmado que este verano se abrirá la Ciudad del Mayor de León y que será como Centro de Día en su primera fase.

   El Gobierno Central ha comprometido su apoyo a este CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León que había incluido Pedro Sánchez a su llegada a La Moncloa después de quedar parado en 2014.

   En su visita ha estado acompañada por el alcalde de León, Antonio Silván, y por el director y técnicos del Imserso. La puesta en marcha la realizará un equipo directivo como ha confirmado la propia Carcedo y se procederá a la contratación de 21 personas, más varias que se unirán al personal externo.

   La ministra de Sanidad ha asegurado que su puesta en marcha inminente es el "objetivo del Gobierno". Carcedo ha explicado que su apertura inicialmente será como Centro de Día para estancias temporales diarias. Más adelante se pondrán en marcha el resto de los servicios residenciales y la consulta ambulatoria.

   Carcedo ha reconocido que "León está entre las 3 o 4 provincias con mayor porcentaje de personas mayores con necesidades de atención". Por este motivo ha remarcado la "obligación" de poner en marcha "ya" este centro.

Contador