Carlos Sastre recibe la Medalla de Oro de la provincia de Ávila por la que asegura que corre "cada día"

Actualizado 27/11/2009 21:23:22 CET

ÁVILA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Carlos Sastre recibió la Medalla de Oro de la provincia de Ávila, otorgada tras su triunfo en el Tour de Francia de 2008, agradeciendo la distinción de "una tierra" por la que corre "cada día", según expresó en el acto celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Nacido en 1975 en Madrid, Sastre es abulense de adopción, ya que reside en El Barraco desde su infancia, donde su padre dirige una escuela ciclista de donde han salido numerosos corredores profesionales.

La medalla la recibió de manos del presidente de la Diputación, Agustín González, después de que el pleno ratificase su aprobación, en un acto al que acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.

Sastre, líder del equipo Cerveló y que viajó desde la concentración que mantiene en Basilea, dijo que la medalla supone "el colofón a un año 2008 emotivo y bonito", además de recordar su trayectoria y del entorno en el que ha entrenado, "una tierra que me enseñado a ser más fuerte de lo que era para superar los retos de cada día", y la solidaridad, que él muestra a través de distintas acciones.

El acuerdo de otorgar la principal distinción de la provincia al corredor abulense fu adoptada por la Junta de Gobierno provincial en junio para reconocer la labor y el esfuerzo del ganador del Tour de Francia en 2008, "como exponente máximo del impulso y promoción del ciclismo abulense".

La concesión ya había sido anunciada por el presidente de la Diputación en el acto de homenaje celebrado en El Barraco en honor a Sastre a su vuelta de Francia tras el triunfo en el Tour.

Sastre recibió este año el Premio Castilla y León del Deporte y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. La anterior medalla otorgada por la Diputación fue a los cinco ex presidentes de la Diputación y los 11 alcaldes que ocuparon ese cargo durante 25 años.