SEGOVIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció hoy que el Ayuntamiento de Segovia cederá a su departamento antes de que concluya el mes de julio una parcela de unos 5.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva biblioteca pública, dado que la ciudad sólo dispone de una.
Calvo realizó este anuncio minutos antes de participar en la inauguración del Museo de Segovia, en unas declaraciones a los periodistas realizadas en presencia tanto del alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), como del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.
La ministra explicó que, en cuanto reciba los terrenos, el Ministerio podrá licitar los trabajos, matizando que en los presupuestos de 2007 ya se incluirán partidas para la nueva biblioteca, que será gestionada por la Junta de Castilla y León, a pesar de ser de titularidad estatal.
El presidente Herrera calificó de "noticia espléndida" el anuncio de la ministra de Cultura y recalcó la necesidad de entendimiento entre las distintas instituciones, señalando que la actual biblioteca pública o el propio Museo de Segovia, hoy inaugurado, son también de titularidad estatal y gestionados por la Junta.
La nueva biblioteca, que complementará la ya existente en el casco antiguo, se ubicará en una zona de desarrollo urbanístico conocida como Sector I- Plaza de Toros, en una de las áreas de previsible mayor crecimiento de la ciudad y junto a algunos de los barrios con población más joven de la capital segoviana.