Carnero agota la legislatura del "empleo", "las personas" y el "municipio" con el 96% del programa cumplido

Valladolid.- Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2018 13:14:39CET

   VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado que, a seis meses de agotar la legislatura, ya se ha ejecutado el 96 por ciento de un programa que gira en torno a tres pilares, "el empleo", "las personas" y "los municipios", y con el "diálogo", la "transparencia" y la "reivindicación" como "herramientas" para llevarle a cabo.

   En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente del PP de Valladolid ha saludado que, al contrario que otras administraciiones, la institución provincial "cuenta con presupuesto", fruto del "diálogo" con los distintos grupos políticos que ha sido "bueno", aunque con "distintos grados de consenso".

   También ha mostrado su lado más reivindicativo con Junta y Estado al exigir una financiación local "justa", al tiempo que reclama al Gobierno de Sánchez "justicia" para que la A-11, la Valladolid-León y una mayor frecuencia en la conexión por AVE con Madrid deje de ser un "anhelo" para convertirse en un "derecho".

   Por último, lamenta todo lo que ha envuelto a los proyectos Meseta Ski y Meseta Sport y pide a la presidenta del PSOE, Teresa López, que sea "ella" la que responda a los vecinos del sur de la provincia el por qué "no se ha llevado acabo". "Ahora lo que toca es dejar trabajar al Ministerio Fiscal", ha zanjado.

TRES PILARES

   Carnero ha destacado que las políticas implementadas en sus dos legislaturas han girado en torno al empleo, las personas y los municipios. Así, ha desgranado como, a través del Plan Impulso, el paro en la provincia ha descendido en "un 46 por ciento" en municipios menores de 20.000 habitantes. "Cuando pusimos en marcha este plan había 53.000 parados en la provincia y hoy hay sobre 31.000", apunta para comparar que esta reducción está "más de ocho puntos por encima del que se ha dado en la capital".

   Esto habla de un trabajo "muy bien hecho" por todos los vecinos de la provincia, complementado por las actuaciones de las administraciones y, entre ellas, la Diputación de Valladolid a través de este plan y del de de Empleo Municipal que ha permitido que se incorporaran 1.300 personas "contratadas directamente" por estos consistorios.

   El segundo de los ejes, ha continuado, es el de las personas. En este ámbito, el presidente de la institución provincial ha destacado la lucha contra la exclusión social a la que dedican un "40 por ciento más" pese a bajar el número de solicitudes y en "colaboración con el tercer sector".

   También han incrementado en un 50 por ciento las partidas para ayuda a domicilio para las personas mayores, al tiempo que mantienen la lucha contra la violencia de género y la apuesta por los jóvenes y por ayudar en su "autonomía" con un plan de empleo juvenil específico y una línea de ayudas a la vivienda que han beneficiado a "más de 500 jóvenes".

Contador