VALLADOLID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado hoy viernes en Mota del Marqués el centro Socio-Cultural realizado con una inversión de 224.974,81 euros, actuación que ha sido financiada a través de Planes Provinciales de Cooperación y el Plan Especial Villa de Prado en los años 2004, 2005 y 2007.
El edificio se plantea como una gran sala polivalente en la que pueden desarrollarse todo tipo de actividades culturales y recreativas, distribuidas en una planta formada por un vestíbulo, aseos y sala.
Dicha sala cuenta con una zona reservada para ubicar un escenario que, mediante puertas correderas, permitirá su apertura hacia la Plaza Mayor en la zona posterior y que se convierte en escenario urbano, además cuenta con un patio en el que se ubica la zona de aparcamientos.
A través de esta inauguración, la institución provincial pone de manifiesto la importancia de este tipo de centros de carácter socio-cultural que dota al municipio de una infraestructura que favorecerá la puesta en marcha de nuevas actividades lúdicas y culturales.
Las aulas de Educación y Cultura son un espacio para la participación y el aprendizaje colectivo en el que se desarrollan las capacidades básicas de la persona (contenidos académicos y desarrollo emocional y personal ampliado con nuevas tecnologías).