Carnero pide a la Virgen de San Lorenzo "progreso para los vallisoletanos que se traduzca en empleo"

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 8 septiembre 2023 12:12


VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha pedido este viernes festivo con motivo de la celebración de la Virgen de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de la ciudad, "progreso para los vallisoletanos que se traduzca en empleo".

Momentos antes de dar inicio la tradicional procesión, Carnero, en las que son las primeras fiestas de la ciudad en la que interviene como máximo responsable municipal, se ha felicitado en primer lugar por la "normalidad" con la que están transcurriendo los festejos y por la "presencia y aceptación, como hacía años que no pasaba", tanto de los vallisoletanos como foráneos en los distintos actos programados.

El regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aprovechado igualmente para confesar sus dos grandes peticiones a la patrona, en primer lugar "mucho progreso para los vallisoletanos que se traduzca en empleo para aquellos que no tienen y lo están buscando o para los que sí lo tienen y desean uno mejor" y, por otro, el deseo de ese empleo de los vallisoletanos y progreso de Valladolid pero dentro de "una España cada vez más fuerte".

PANTALLAS PARA SEGUIR LOS CONCIERTOS

En su intervención, Carnero también ha tenido ocasión de reiterar su confianza en que finalmente la ubicación de las empresas Inobat y Switch en Valladolid sea una realidad y la promesa de, una vez concluidas las presentes fiestas, realizar el análisis correspondiente con el fin de estudiar la adopción de medidas para mejorar una "estructura" que, como así ha venido reiterando en los últimos días, tiene veinte años de vida y es preciso mejorar.

Entre esas mejoras no descarta la posible instalación de pantallas en los aledaños de la Plaza Mayor con el fin de que los conciertos multitudinarios, como el protagonizado este jueves por la granadina Lola Índigo, puedan ser seguidos también por aquellas personas que no puedan acceder hasta dicho emplazamiento.

El alcalde también se ha mostrado a favor del reparto de ceniceros realizado en estas fiestas por el Área de Salud, iniciativa que, como así ha precisado, ya se ha puesto en marcha en otras capitales con el mismo fin.

"No es buena fumar pero tampoco que las colillas queden en el suelo. Es una medida de reciclaje y civismo, aunque siempre alentando a la población para que no fume y si lo hace que lo haga con moderación, y lo digo por experiencia", ha sentenciado.

Contenido patrocinado