Carnero subraya su voluntad de no repetir en la Diputación aunque se pone "a disposición" de su partido

Publicado 10/12/2018 13:13:07CET

Reconoce que "lo pensaría" si el PP le pidiera que continuara y espera que la candidatura en la capital se aclare "antes de Nochebuena"

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, ha subrayado este lunes su voluntad de no repetir como candidato a la Presidencia de esta institución tras una etapa de ocho años al frente que considera "más que prudente", si bien ha aclarado que se encuentra "a disposición" de su partido.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, Carnero ha reconocido que en el caso de que su formación le pidiera que continuara para un tercer mandato en la Diputación, "lo pensaría", pero ha advertido de que en el PP "nadie obliga a nada" y ha recordado las múltiples ocasiones en que ha manifestado su voluntad de no seguir como presidente de la institución más allá de 2019.

En cuanto a la incógnita sobre la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero considera que "en próximas semanas o días" se despejará, e incluso ha concretado que podría ser "en lo que resta antes de Nochebuena".

Precisamente sobre una hipotética vuelta del que fuera alcalde 'popular' de la capital entre 1995 y 2015, Francisco Javier León de la Riva, el presidente provincial del partido se ha referido a las propias palabras del exregidor, en las que se mostraba "dispuesto a colaborar" con el PP, pero en las que "señaló que no era su intención volver". En cualquier caso, le ha trasladado su "total respaldo" y el de su partido tras lograr su absolución por el caso de las 'comfort letters'.

Por último, y tras confrontar los gobiernos municipales de PP y PSOE, Carnero ha insistido en que la ciudad "no puede renunciar al soterramiento", por lo que su partido lo llevará en su programa electoral.