Publicado 21/01/2014 16:47CET

Carrasco inaugura la carreta de San Esteban a Peñalba de Santiago (León) en la que se han invertido 1,4 millones

LEÓN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado la mejora de la carretera LE-5238 de LE-5204 de San Esteban de Valdueza a Peñalba de Santiago, donde la institución provincial ha invertido un total de 1,4 millones, pertenecientes a fondos propios.

Carrasco ha podido comprobar el resultado de los trabajos que comenzaron en 2012, cuando la Diputación puso en marcha una serie de actuaciones encaminadas a la mejora del firme de esta vía de montaña, que cuenta con una longitud total de 13,4 kilómetros y presenta grandes desniveles, el ancho de la calzada es reducido y tiene pendientes muy pronunciadas.

Según ha señalado la presidenta, los trabajos, que han finalizado recientemente, han tenido el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.

En este sentido, se ha llevado a cabo la pavimentación de los tramos que se encontraban en peor estado, con lo que se ha unificado el firme y se ha mejorado la circulación de los vehículos, han informado fuentes de la institución provincial.

Además, se ha colocado a lo largo de toda la carretera, en aquellos tramos en los que era necesario, una barrera de seguridad de 4.912 metros en total. La longitud en la que se ha renovado la pavimentación es de 7,5 kilómetros.

La Diputación de León ha llevado a cabo otras actuaciones para mejorar las condiciones de esta carretera. En 2013 se pudieron en marcha los trabajos necesarios para la mejora de otros 2.340 metros de esta calzada.

Las actuaciones incluyeron la mejora del drenaje de la vía y la construcción de dos muros de contención, además de la compactación de la plataforma y la mejora del firme en toda la longitud. Las obras finalizaron con la colocación de la señalización necesaria y una barrera metálica de seguridad.

La Diputación de León ha invertido durante el 2013 más de 18 millones de euros para la realización de obras encaminadas a la mejora de las vías pertenecientes a la Red Provincial.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche