La carretera AV-900 permanecerá cortada en Ávila por voladuras para afrontar importantes obras de mejora

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 13:48

ÁVILA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León inició hoy los trabajos de mejora de la carretera AV-900 (Ávila-Burgohondo), para lo que ha sido necesario cortar el tráfico entre Riofrío y la Navalmoral de la Sierra, lo que incluye el puerto de Navalmoral.

Debido al gran número de voladuras necesario para llevarlas a cabo, se ha cortado el tráfico en esta vía "hasta nuevo aviso", informó la Delegación Territorial. Las obras consisten en la mejora de plataforma y el firme de 19 kilómetros, con un presupuesto de 3.602.357,97 euros.

La duración del corte será de la carretera será de varios meses, "aunque es difícil de precisar con exactitud debido a la voladura de los bolos graníticos de gran dureza y a que las condiciones climatológicas condicionan en gran medida el ritmo de trabajo".

El corte de la carretera está justificado por el gran número de voladuras necesarias para llevar a cabo el desmonte del material granítico de gran dureza (60.000 metros cúbicos aproximadamente), la ejecución de nuevas obras de fábrica de grandes dimensiones que cortan perpendicularmente la carretera actual, y que existen carreteras cercanas alternativasa la del corte, N-403 y AV-905, y que "se obtiene una mejora en rendimientos de trabajo y disminuye el plazo de la obra".

Los propietarios de las fincas afectadas por el corte podrán seguir accediendo, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias. El desvío que se plantea durante la ejecución de las obras es a través de la N-403 (El Barraco) y la AV-905 hasta Navalmoral.

La señalización de obra que se ha colocado se sitúa al inicio de la AV-900, en la intersección de la carretera de Riofrío, y a la salida de Navalmoral.