Las carreteras de CyL se cobran la vida de 125 personas en 2018, tres más que en 2017

Balance accidentalidad CyL 2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2019 14:35:27CET

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las vías interurbanas de Castilla y León se han cobrado la vida de 125 personas en 111 accidentes mortales en 2018, lo que supone un incremento de la mortalidad del 2,5% con tres fallecidos más que el año anterior. Sin embargo, el número de heridos graves ha descendido en un 12,2% hasta los 36.

   La delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha dado a conocer estos datos, recogidos por Europa Press, en la presentación del balance de accidentalidad vial 2018, aunque ha explicado que las cifras presentadas son "provisionales" y que se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

   En la rueda de prensa, Barcones ha estado acompañada por la coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Castilla y León, Inmaculada Matías, y por el responsable de la Agrupación de Tráfico de Castilla y León, el teniente coronel de la Guardia Civil Rafael Aparicio.

   A fin de regular aspectos del tráfico urbano, la delegada ha avanzado que el próximo 28 de enero se celebrará una rueda de prensa para presentar la medida de reducción de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales, que entrará en vigor el 29 de enero.

Contador