Carriedo advierte al Gobierno de que el empleo "tiene que ser una prioridad"

Publicado 30/04/2019 20:54:53CET

LEÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha advertido este martes en León al Gobierno en funciones de que el empleo "tiene que ser una prioridad" y reconoce que el reto es el que el trabajo "llegue a todos los ciudadanos".

En este sentido, Fernández Carriedo ha insistido en que no se deben tomar "decisiones sectoriales" que pongan en riesgo la creación de puestos de trabajo y ha explicado que se tiene que "identificar seriamente" los problemas existentes y dirigirse especialmente a aquellos que "más han sufrido con la crisis económica".

Fernández Carriedo ha participado en la conferencia organizada por el Club de Prensa de Diario de León 'De la recesión a la recuperación: Los nuevos retos' en el que ha señalado que el empleo "es el principal problema" de León, Castilla y León y España.

El consejero de Empleo de la Junta ha reconocido que León ha bajado a una tasa de paro "del 13 por ciento" y ha recordado que esta provincia llegó a tener "un 24% en su peor momento" coincidiendo con el inicio de la crisis, aunque la situación actual hace que "quede un 25%" de recuperación aún.

Además, ha señalado que pese a que la reducción de la tasa de empleo y en la generación de trabajo ha sido "muy intensa", los últimos datos de la Encuesta de Población Activa han sido "los peores en seis años" y por este motivo ha reclamado que se "aprenda la lección".

Fernández Carriedo ha advertido de que sería un problema "volver a incurrir" en el defecto de volver a subir impuestos y concentrar las "decisiones sectoriales" que serían negativas para el tejido productivo y la creación de empleo ante "los riesgos que hay aún encima de la mesa".

Además, ha reconocido que "todavía se puede seguir creando empleo" a pesar de encontrarse en una situación compleja en la que se tiene que elegir entre "el camino de la recesión y la crisis o el empleo y la recuperación".

Contador

Para leer más