Carriedo asegura que Mañueco será el presidente en CyL a pesar de haber perdido las autonómicas

Publicado 27/05/2019 14:38:15CET

PALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP palentino a las Cortes Carlos Fernández Carriedo ha asegurado este lunes que Alfonso Fernández Mañueco será el presidente de la Junta de Castilla y León la próxima legislatura a pesar de haber perdido las elecciones autonómicas.

Fernández Carriedo confía en el apoyo de Ciudadanos para que el candidato 'popular' dirija el ejecutivo egional y así se ponga de manifiesto que una mayoría de personas en Castilla y León ha reiterado su voluntad de votar a partidos que no son de izquierdas.

"Tenemos que hacer el esfuerzo dentro del espectro ideológico por entendernos y ponernos de acuerdo en un programa de futuro para la comunidad", ha añadido.

Fernández Carriedo ha lamentado los datos "negativos" a nivel regional en Palencia, donde se ha perdido un procurador con respecto a los comicios de hace cuatro años, aunque ha señalado que con los votos de las pasadas Elecciones Nacionales les hubiera correspondido dos, y no tres, que son los que finalmente han sacado.

"La situación es peor que hace cuatro años pero mejor que hace un mes", ha reiterado, mientras añadía que Palencia es la tercera provincia que más ha votado al PP en la región, con cerca del 35 por ciento de los votos.

Asimismo, ha admitido que "el objetivo está lejos de los resultados conseguidos" ante la pérdida de la mayoría absoluta en Castilla y León, al tiempo que lamentaba que en Palencia contaban con cuatro de los siete procuradores y ahora han pasado a tres, igual que el PSOE, mientras que el de Ciudadanos por Palencia entra por primera vez en las Cortes regionales.

Contador