Foto: PP
BURGOS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este viernes en Burgos que los "sacrificios" que se piden a los ciudadanos en el marco de la crisis son "menores" que en otras comunidades autónomas porque la situación de Castilla y León es "mejor".
En este sentido, ha explicado que todas las medidas adoptadas desde el Gobierno autonómico se enfocan a las garantías en la prestación se los servicios públicos y en la búsqueda de salidas a la crisis, por lo que "merece la pena" cumplirlas. "Merecen la pena los sacrificios que tenemos por delante para conseguir estos objetivos"; ha aseverado Fernández Carriedo, antes de asegurar que sólo de este modo "nos sentiremos orgullosos en el futuro".
En materia de prestación de servicios, ha señalado que Castilla y León se encuentra a la "vanguardia" de España, aunque ha reconocido que son necesarios "esfuerzos" complementarios para mantener su calidad.
Al respecto, ha defendido la posición autonómica en materias como la educación, la aplicación de la Ley de Dependencia y las prestaciones sanitarias, a la vez que ha garantizado que las medidas que se apliquen en estos ámbitos serán "menos gravosas" que otras regiones.
En el caso de la aplicación del 'céntimo sanitario', ha reconocido que será un "esfuerzo adicional" para salir de la crisis, a la vez que ha insistido en que la Comunidad mantiene uno de los tipos impositivos más bajos del conjunto nacional.