Carriedo destaca la "capacidad de crecimiento y de nuevo empleo" de la construcción

Carriedo destaca la "capacidad de crecimiento y de nuevo empleo" de la construcc
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2019 12:44:04CET

SALAMANCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado la "capacidad de crecimiento y de nuevo empleo" de la construcción, que tiene en el sector una "demanda de puestos de trabajo que no está siendo satisfecha".

Según sus palabras, este ámbito laboral fue de los que "más empleo perdió" durante la crisis económica pero ahora se encuentra en "un momento de crecimiento" y tiene "la necesidad de nuevos trabajadores".

Por ello, el consejero ha puesto de relieve la importancia de la formación, que permita dar "cualificación" a jóvenes dentro de un sector que perdió a trabajadores en la crisis, de los cuales algunos, los de edades próximas a la jubilación, ya no están en el mercado y otros optaron en su momento por buscar "una actividad alternativa" para seguir trabajando.

En esta misma línea del crecimiento del sector y de la formación, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, ha reseñado que los responsables de este organismo están "muy centrados en la formación" pero que no encuentran personas suficientes que completen los cursos.

Según sus palabras, la construcción volverá a llegar a los nueve puntos del Producto Interior Bruto y necesitará "mano de obra", y ha hecho hincapié en la importancia de contar con "mano de obra especializada".

Contador

Para leer más