Carriedo pretende exportar el modelo de "éxito" de Castilla y León a Europa ante el 25M

El presidente provincial del PP de Palencia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 11:58

MAGAZ (PALENCIA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este sábado que el Partido Popular pretende exportar el modelo de "éxito" de Castilla y León ante la celebración de las elecciones europeas el próximo 25 de mayo.

   Fernández Carriedo, durante la inauguración de la Convención Regional del PP en la que se han dado cita 1.000 afiliados y simpatizantes en Magaz, ha indicado al respecto que hay dos maneras de entender las elecciones y el programa.

   Por una parte, el presidente provincial del PP en la provincia palentina ha aseverado que la candidata y cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, "quiere trasladar para Europa todo lo que se ha hecho en Andalucía", mientras que el PP quiere para Europa "lo mismo que hacemos en Castilla y León" ha manifestado.

   Carriedo ha añadido que mientras los socialistas quieren llevar propuestas de fracaso los populares quieren ofrecer el éxito de la Comunidad.

   Así, ha enfrentado el 36 por ciento de paro de Andalucía frente a los "cuatro puntos menos de paro de la media española de Castilla y León", las políticas que han llevado a la crisis económico de los socialistas frente a los datos de la región que la sitúan "entre las cuatro con menor impacto por la crisis económica", o los servicios públicos "muy deficientes" frente a los que son ejemplo en la comunidad.

   "Castilla y León cumple objetivos, está poco endeudado, no ha acudido al fondo liquidez" ha afirmado, al tiempo que añadía que irá mejorando y será más solvente.

EUROPA

   En otro orden de cosas, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado que el PP no va a plantear "lo que ha fracasado en otros sitios" sino lo que ha sido un éxito, así como las políticas que han hecho que España salga de la crisis económica.

   "Llevaremos un programa que podemos defender porque hemos conseguido ir a Europa como un socio fiable" ha explicado, ya que según él España ha sufrido un cambio sustancial porque hace unos meses se iba a Europa "a dar explicaciones y pedir disculpas" mientras que hoy se va a "defender los derechos de los ciudadanos".

   En este sentido Carriedo ha manifestado que no se va a Europa a dar explicaciones "porque no seguimos en recesión ni estamos al borde del rescate" sino a defender los derechos de los ciudadanos, ha reiterado.

Leer más acerca de: