BURGOS 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto Municipal de Cultural y Turismo (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, acompañado de la vicepresidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos (AGTB), Noelia Alonso, ha presentado las visitas guiadas a la Cartuja de Miraflores, que se desarrollarán hasta mediados de septiembre.
Se trata de la primera vez que el histórico edificio, que recibe 80.000 visitas anuales, se abrirá a la sociedad a través de visitas guiadas, en respuesta a la "gran demanda" existente entre los turistas, según ha explicado Alonso.
Las visitas guiadas, que cuentan con el apoyo de la comunidad Cartuja, tendrán una duración aproximada de una hora y media y una tarifa de ocho euros para adultos, seis para niños de entre diez y dieciséis años y carácter gratuito para los menores de ocho años.
Las tarifas incluyen el transporte en autobús y entrada a la Cartuja de Miraflores, una visita panorámica por el casco histórico de la ciudad y la visita guiada por el interior del monumento.
Durante el mes de julio, se desarrollarán en fin de semana, al igual que en septiembre, mientras que en agosto tendrán lugar todos los días de la semana, a excepción de los miércoles, con salida a las 16.45 horas desde el Arco de Santa María.
Junto a la puesta en marcha de estas visitas guiadas, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos ha diseñado otras por el Museo de la Evolución Humana (MEH), que tendrán lugar en agosto, y una Ruta Indiana, que durante los viernes y sábado de agosto recorrerá los principales lugares de la ciudad, vinculados al descubrimiento de América.