Casa Botines presenta este viernes 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque

Cartel de 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque que se presentará este viernes en el Museo Casa Botines Gaudí.
Cartel de 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque que se presentará este viernes en el Museo Casa Botines Gaudí. - CASA BOTINES
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 5 mayo 2022 14:38


LEÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes a las 19.00 horas el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí acogerá la presentación del libro 'Réquiem por mi mano ausente' de Felicitas Rebaque.

En el acto acompañarán a la autora Angie Sánchez, editora; José Luís Serrano, escritor; Marcelo Óscar Barrientos, poeta y fotógrafo; y estará amenizada por la pianista y profesora de música Mónica Martín y el acordeonista Artem Valerievich.

'Réquiem por mi mano ausente' es un concierto en el que, han explicado las mismas fuentes, "confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses".

"A contrapunto, el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una ya jubilada profesora de piano dispuesta a que su mejor alumno no se rinda", según el comunicado de Casa Botines recogido por Europa Press.

Felicitas Rebaque ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura, inició su trayectoria literaria escribiendo para adultos y a esa época pertenecen 'La Libélula' en su primera edición, 'Así os ponemos los cuernos las mujeres' y 'En Babia y en Luna'.

Desde el 2011, año en el que se publica 'El Latido del Agua' se dedicó a escribir para el público infantil y juvenil y los siguientes títulos fueron 'Espantapajarón' y 'Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II'.

Su novela 'Violeta Mara mara maravilla', fue galardonada con el II Premio del Certamen Juvenil y New Adult de LxL Ediciones, quedando finalista en el Certamen Cinematográfico Ciff Market Canary 2021 para su posible adaptación cinematográfica.

Y ahora con 'Réquiem por mi mano ausente', la autora da un giro inesperado y sorprende con una historia para adultos con tintes de novela negra.

Contenido patrocinado