Actualizado 08/12/2009 09:34 CET

La Casa de las Conchas de Salamanca acoge del 8 al 15 el programa de creación artística 'Con_ciertos Encuentros'

SALAMANCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Conchas de Salamanca acogerá de nuevo el espacio de creación artística 'Con_ciertos Encuentros' que organiza la Junta de Castilla y León. Bajo el título 'Creando fuera creando dentro', esta propuesta abordará "la relación entre el mundo interior y exterior" del 8 al 15 de diciembre.

Tras cinco años de andadura y con dos ediciones al año, una en primavera y otra en otoño, se celebrará ahora la décima edición con una "variada" programación de actividades, según la Delegación de la Administración regional en Salamanca.

A través de talleres, debates, proyecciones y una muestra expositiva en la Casa de las Conchas se propondrá al espectador una visión "amplia e integradora" del individuo en la sociedad dentro de un programa de actividades que se desarrollará en el Salón de actos del histórico edificio.

De esta forma, durante el festival, los artistas y creadores salmantinos podrán mostrar su obra en la sala de exposiciones de la Casa de las Conchas del 8 al 15 de diciembre.

Además de la exposición, el programa se iniciará el miércoles a las 19.00 horas con la proyección de cortometrajes y posterior debate sobre influencias de las vanguardias en el origen de la imagen cinematográfica a cargo del director de cine Juan Figueroa.

El viernes, 11 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas tendrá lugar el taller 'En movimiento', donde se trabajará en las formas de expresividad y relación entre el cuerpo, el sonido y la voz, a cargo de la experta Montse Ruano. Después, tendrá cabida la música visual del artista Juan Verdera.

Finalmente, el 12 de diciembre, a las 12.00 horas se desarrollará un taller sobre nuevas tecnologías en la música. El 15 de diciembre, a las 20.00 horas se concluirá con una charla sobre derechos humanos.