Casado ahonda en la "prevención" y "limpieza de los cauces" para "evitar" inundaciones como en Las Navas (Ávila)

Publicado 31/08/2019 12:55:57CET

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ahondado en la importancia de la "prevención" y "la limpieza de los cauces" para evitar inundaciones como las que registró el pasado lunes el municipio abulense de Las Navas del Marqués.

Así lo ha señalado durante su visita a las zonas afectadas por las tormentas de lluvia y granizo que anegaron, el pasado lunes, buena parte del casco urbano del municipio. Allí, ha aprovechado para transmitir toda su "solidaridad" a los habitantes de la localidad, al tiempo que ha aplaudido el "apoyo" que están prestando tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León, a las que confía que se sume el Gobierno central después de que los 'populares' registraran en el Congreso una Proposición No de Ley para declarar la zona como "gravemente afectada" y los vecinos puedan recibir "cuanto antes las ayudas" y recuperar "la normalidad".

"Nadie es responsable de este tipo de inclemencias meteorológicas, pero sí que hay que ahondar en la prevención, y por donde pasan los cauces es importante realizar labores de limpieza para evitar que se embalsen esas cantidades de agua y se provoquen estas situaciones", ha continuado.

Casado también ha hecho hincapié en la "solidaridad" de los habitantes de la localidad abulense, que conoce "muy bien", y el trabajo que están realizando para que el municipio se recupere cuanto antes, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las administraciones implicadas en estas labores.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha reclamado a las Confederaciones Hidrográficas "disponibilidad" para realizar un trabajo "conjunto" para una limpieza "necesaria" de cauces de ríos y arroyos para "evitar" estas situaciones.

Para leer más