Actualizado 28/09/2021 12:11 CET

Casado y Mañueco recuerdan a Miguel Ángel Blanco

Casado, Mañueco y Marimar Blanco junto a la placa que da nombre a la Avenida Miguel Ángel Blanco
Casado, Mañueco y Marimar Blanco junto a la placa que da nombre a la Avenida Miguel Ángel Blanco - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente de los 'populares' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han homenajeado a Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, con una foto junto a la placa con el nombre del edil en Valladolid, donde los 'populares' celebran este martes la segunda jornada de la Convención Nacional.

Esta jornada de trabajo de los 'populares' se celebra en la Cúpula del Milenio de Valladolid situada en concreto en la Avenida de Miguel Ángel Blanco, la calle que ha dedicado la ciudad del Pisuerga para recordar al edil del PP.

Casado ha llegado a los alrededores de la Cúpula del Milenio alrededor de las 10.45 horas y ha sido recibido por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y por el presidente de los 'populares' de Valladolid, Conrado Íscar, además de por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, junto al vicecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

A continuación se han dirigido hacia la Cúpula del Milenio donde les esperaba la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, con la que se han hecho una foto junto a la placa con el nombre del edil secuestrado y asesinado por la banda terrorista.

Se da la circunstancia de que la segunda jornada de la Convención del PP, que se desarrolla bajo el lema 'Creemos en España', ha comenzado con una mesa redonda titulada 'Terrorismo y Violencia Política' en la que han intervenido Marimar Blanco, Teresa Jiménez Becerril, Dani Portero y el cineasta Iñaki Arteta.

"Hoy tenemos aquí la foto de la dignidad", ha aseverado Marimar Blanco en un momento de la charla en la que ha criticado la "vergonzante" foto que ha supuesto las reuniones del Gobierno de Pedro Sánchez con los integrantes de Bildu.