Publicado 23/02/2021 18:21CET

Casado: "Para tocar poder esto es bastante incómodo, más bien un potro de tortura"

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, que gestiona una de las carteras de Ciudadanos en el Gobierno conjunto de Castilla y León ha rechazado este martes las críticas del PSOE a la pretensión de la formación liberal de sólo pretender ocupar el poder.

"Para tocar poder esto es bastante incómodo, más bien un potro de tortura. Trabajo, trabajo y trabajo por la salud de los castellanoleoneses, también de los segovianos", ha respondido de forma tajante la consejera tras las acusaciones de la socialista Alicia Palomo que ha dudado de la idoneidad de la ubicación del centro COVID de la provincia de Segovia y de sus condiciones de seguridad.

Casado ha garantizado que este centro cumple la normativa, incluida la de verificación del aire, y ha explicado que la ubicación del centro se decidió tras mucha labor de búsqueda por parte de la Gerencia Asistencial de Segovia e, incluso, por un factor de precio.

Verónica Casado ha aseverado que ese local no está vinculado a ninguna persona relacionada con la Administración y ha recordado a la procuradora socialista que, si tiene alguna duda, "ya sabe lo que tiene que hacer".

Por su parte, Alicia Palomo ha acusado a Casado de permitir el "chabolismo sanitario" para favorecer el amiguismo del PP a costa de la salud de los segovianos ya que, según ha asegurado, el local pertenece a un miembro del PP de Segovia, como ocurrió en su día con la oficina del Ecyl. "Ustedes han venido a tocar poder para no cambiar nada", ha reprochado la socialista a la consejera.

Contador

Para leer más