Casar de Burbia lanza al mercado su primer blanco con la marca de la bodega

Imagen Del 'Casar Godello 2011'
CASAR DE BURBIA
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 13:40

PONFERRADA (LEÓN), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bodega leonesa Casar de Burbia ha lanzado al mercado su primer vino blanco con la marca de la bodega, un monovarietal de la uva blanca autóctona del Bierzo, la godello, procedente de un viñedo con más de 30 años situado en Valtuille de Arriba (corazón de la D.O. Bierzo), con una altitud de 600 metros y suelos de pizarra y cuarzo con trazas de arcilla en el subsuelo.

El vino, bautizado como 'Casar Godello 2011', es un nuevo producto de la bodega berciana que ha apostado por el blanco tras los "éxitos" conseguidos por los tintos. En concreto y según ha explicado el director técnico de la bodega, Isidro Fernández, es un vino que nace después de mucho trabajo ya que presenta una crianza de 8 meses en sus propias lías, antes de la estabilización y embotellado final.

"Durante los últimos cuatro años hemos elaborado vinos blancos. En principio el fin era aprender a trabajar las lías y así poder trasladar todo lo que allí aprendíamos al vino tinto, que es nuestra primera vocación. Pero por el camino no hemos podido, ni querido, evitar coger cariño y devoción por la variedad autóctona de blanco del Bierzo", ha añadido.

Según ha informado la bodega en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el 'Casar Godello 2011' destaca por su volumen, untuosidad y la estructura que aporta la crianza en lías.

Isidro Fernández ha significado asimismo el trabajo llevado a cabo por la bodega en tintos de muchos años por lo que ha afirmado que el blanco e un vino en sintonía con el resto de tintos de Casar de Bubia, "es decir algo más, sobre todo por su complejidad y longitud".

Además, la bodega, ha utilizado en su packaging la botella Ecova de bajo peso para reducir la huella de carbono en la proporción fijada por los estándares de la Unión Europea para el sector, "por lo que Casar de Burbia reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, dando un paso más en su política medioambiental".