Las Casas del Parque y el Aula del Río de León recibieron más de 47.000 visitas en 2009

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:02

LEÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Casas del Parque de León y el Aula del Río, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, recibieron más de 47.000 visitas en 2009 y acogieron un conjunto de 87 actividades.

El centro que más visitas recibió fue el del Urogallo, ubicado en Caboalles de Arriba, con la afluencia de 10.318 personas, seguido por la Casa del Parque El Torreón, en Puebla de Lillo, que congregó a 10.278 visitantes, según informó la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León en una nota recogida por Europa Press.

Por detrás estuvieron la Casa del Valle del Porma, emplazada en Puebla de Lillo, que recibió 8.802 visitas y la Casa del Parque de Valdeburón, donde se contabilizó la visita de 4.637 personas. Por su parte, el Aula del Río de Vegas del Condado finalizó la temporada con una afluencia de 2.390 personas.

En cuanto a los porcentajes de visitantes, el Centro del Urogallo absorbió el 21,7 por ciento del total, seguida por El Torreón, con el 21,6 por ciento; la Casa del Valle del Porma, con un 18,5 por ciento y la Casa del Parque de Valdeburón, con el 9,8 por ciento. Finalmente, el Aula del Río de Vegas recibió cinco por ciento de las visitas totales.

La Fundación Patrimonio Natural explicó que, en líneas generales, las Casas del Parque Regional de los Picos de Europa mantuvieron el número de visitantes registrado en años anteriores y precisó que los meses de mayor concentración fueron febrero y marzo, mientras que los periodos de menor afluencia fueron los de invierno.

87 ACTIVIDADES Y 11.042 PARTICIPANTES

Por otra parte, destacó el elevado número de actividades que se realizaron en las cuatro Casas del Parque de León en 2009, concretamente, 87 actos en los que participaron 11.042 personas materializados en talleres, cursos, rutas y exposiciones.

El Centro del Urogallo programó 49 actividades, mientras que en Valdeburón se desarrollaron 20 y en las Casas emplazadas en la localidad de Puebla de Lillo se llevaron a cabo 18 acciones.

En cuanto a las exposiciones, se exhibieron las muestras tituladas 'El ambiente siempre está en medio', 'Fósiles del Carbonífero en Castilla y León', 'Fotógrafos en la Naturaleza' y 'El Urogallo Cantábrico'.