PALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 9.832 vecinos, 1.457 escolares y 80 asociaciones participaron en el programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Palencia 'Gestión Sostenible de los Residuos Urbanos', puesto en marcha para promocionar la necesidad de reciclar.
El programa, surgido del convenio entre el Consistorio palentino y la Junta de Castilla y León, pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el reciclaje y la reutilización de los materiales para "contribuir al desarrollo del medio ambiente y la conservación de los recursos", según explicaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.
Tras un año de trabajo, la iniciativa acabó con un balance "positivo" de participación y de recepción de información por parte de todos los colectivos.
Incluso el impacto del programa ha sido mayor, según explicó Yolanda Gómez, concejal de Medio Ambiente, "teniendo en cuenta las cifras de destinatarios indirectos de las acciones de comunicación que se han realizado, con guías, folletos, manuales o campañas en medios de comunicación".
Talleres prácticos, charlas didácticas, concursos de cuentos y otras actividades como visitar el Punto Limpio o el Centro de Tratamiento de Residuos formaron parte del programa organizado por la empresa Dinámica Consulting.
"En todas las actuaciones se buscaba la implicación directa de la ciudadanía y se ha logrado, demostrando a todos, especialmente a los niños, que hay pequeños detalles y gestos en la vida cotidiana con los que todos podemos contribuir y ayudar para que el mundo siga avanzando por el buen camino de la sostenibilidad", explicó Gómez.