Casi 2.000 licencias de caza y pesca interautonómicas expedidas

Actualizado 19/12/2015 12:51:14 CET
Cazador
APROCA

   VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Castilla y León ha liderado, con más de 1.988 documentos emitidos, la expedición de licencias interautonómicas de caza y pesca en el primer mes de funcionamiento del convenio de colaboración firmado el pasado 14 de octubre entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y las comunidades de Galicia, Asturias, Valencia, Aragón, Extremadura, Madrid y Castilla y León.

   Este acuerdo establece licencias comunes para cazar o pescar válidas en todos los territorios del acuerdo. Castilla y León ha sido el que más documentos ha emitido, seguido por Madrid, con 683 permisos; Aragón, con 84, y ya en menor número, Extremadura, Asturias y Valencia, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo Autonómico.

   La licencia interautonómica para cazar o pescar ha sido una "larga reivindicación" de los practicantes de estos deportes, y con ella se facilita su práctica "en un solo trámite" tras el abono de una tasa de 70 euros en el caso de la licencia de caza y de 25 euros para la licencia de pesca.