Mario Simón realiza unas compras con la app Cuenta consumo Palencia. - AYUNT. DE PALENCIA.
PALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La 'Cuenta Consumo Palencia' acumula más de 18.200 euros en los monederos virtuales de los 198 palentinos que ya se han descargado la aplicación móvil para gastar en los comercios adheridos a la campaña.
La campaña cuenta con el 20 por ciento de descuento en los más de 240 establecimientos a la misma incluida dentro del Plan de Choque para la reactivación del tejido económico de la ciudad y ha sido puesta en marcha en colaboración con el Centro Comercial Palencia Abierta, Grupo Antena y Sonet.
La cuenta, que se abrió el pasado martes, ha recogido un número total de recargas de 198, con un valor medio de 52,9 euros, y ya se han efectuado 109 compras con una media de gasto de 46,8 euros a través de l aplicación móvil, según ha apuntado este lunes el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
Tanto Revilla como el alcalde de la ciudad han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de la aplicación móvil en el recorrido que han hecho por varias de las tiendas participantes y han hecho un llamamiento a los palentinos para que se descarguen la app y a los establecimientos que aún no se han adherido.
Para poder usar la aplicación y beneficiarse de ese 20 por ciento de descuento en la compra tan sólo es necesario introducir un nombre, un teléfono móvil, un correo electrónico y una contraseña, elegir el saldo que se quiere recargar mediante tarjeta de crédito y enseñar el código QR.
Los interesados pueden adquirir sus bonos para comprar en el comercio local a través de la app 'Cuenta Consumo Palencia', operativa tanto en Google como en Apple.
En otro orden de cosas, Revilla ha apuntado que en breve se lanzará una nueva campaña para incentivar el consumo y se ha referido a la iniciativa de algunas asociaciones de hablar con los duelos de locales de la ciudad para llegar a un acuerdo ante el cierre de comercios en la calle Mayor.
Así, ha explicado que tanto la Asociación Palencia Abierta como la Cámara de Comercio ya han hablado con algunos de ellos y que llevan trabajando en esta idea hace tiempo, pero que debe ser una iniciativa "privada", aunque el consistorio estará apoyando y ayudando en la misma.