Actualizado 07/04/2021 13:06 CET

Casi un millar de personas participa en la consulta telemática sobre la calle Vitoria en Gamonal

Vicente Marañón, vicealcalde, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Adolfo Díez, concejal de Participación.
Vicente Marañón, vicealcalde, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Adolfo Díez, concejal de Participación. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS

BURGOS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de personas ha participado en la consulta telemática para remodelar la calle Vitoria a la altura del barrio de Gamonal, según ha desvelado este miércoles el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado del vicealcalde de la ciudad y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha concretado que han sido 995 las personas que han secundado la propuesta de participación.

De ellas, 747 son residentes del propio barrio de Gamonal, para los que se habilitó en exclusiva la primera semana de la consulta, mientras que han sido 208 los vecinos de otros barrios que han secundado el proceso en la siguiente semana.

Tras desgranar las cifras, Daniel de la Rosa ha reconocido que estas cifras representan una baja participación en relación a las previsiones iniciales que manejaba la Concejalía de Participación Ciudadana.

Dada esta circunstancia, el regidor socialista ha explicado que se replanteará el proyecto en colaboración con los colectivos implicados, con el objetivo de "valorar las opciones para acertar" con la actuación a desarrollar.

De las tres alternativas que se han sometido a votación, la opción número dos, que prevé con una inversión de 6,2 millones de euros mantener dos carriles de circulación en dirección al centro histórico y uno en sentido al barrio, ha sido la que ha registrado un mayor respaldo.

Contador