Castaño afirma que Cs en CyL pasó la prueba de fuego con la moción tras la que están "más unidos que nunca"

Publicado: viernes, 7 mayo 2021 13:47

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha afirmado este viernes que su grupo parlamentario pasó la "prueba de fuego" con la fallida moción de censura que se votó en marzo tras que la están "más unidos que nunca" a pesar de que se saldó con la salida de una de las doce integrantes con el añadido de que ha dejado a los grupos que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Cs sin mayoría absoluta.

"Me confundí. Sigo teniendo un brazo aunque se me quemó un poco", ha ironizado Castaño en alusión a las afirmaciones anteriores al debate de la moción de censura en las que puso la mano en el fuego por los entonces doce integrantes de su grupo del que salió la salmantina María Montero.

Dicho esto, se ha reafirmado en que el Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ya ha pasado su prueba de fuego para descartar que se produzcan salidas, como ha ocurrido este viernes en las Cortes de Valencia donde cuatro liberales han dejado el partido.

"Nosotros ya hemos pasado por esto", se ha reafirmado Castaño que ha sido tajante también al afirmar que cree en su partido y en el proyecto de un partido liberal y de centro que, según ha defendido también, tiene que seguir siendo presidido por Inés Arrimadas desde el convencimiento de que es la persona más preparada para liderar Ciudadanos.

"Como buena salmantina, no nos rendimos nunca", ha añadido en tono de broma e insistir en su convencimiento de que la presidenta de Cs va a "levantar el partido". En este punto, ha aclarado que cuando afirmó en las Cortes "déjenos morir en paz" fue un "chascarrillo" ante los "insultos" y la falta de proyecto y de programa serio que planteó Luis Tudanca en el debate de la citada moción de censura.