Publicado 04/11/2022 10:21

Los castellanoleoneses destinan un 11 por ciento de sus ingresos a gastos energéticos

Archivo - Un lavavajillas lleno.
Archivo - Un lavavajillas lleno. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Llenar más los electrodomésticos, revisar las facturas y regular la temperatura de la calefacción, hábitos más habituales

VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hogares castellanoleoneses destinan un 11 por ciento de sus ingresos a pagar la factura energética, situándose el gasto medio mensual en gas, electricidad y carburante en 208 euros.

Así lo recoge el estudio de 'La factura energética en el hogar' realizado por el Grupo Mutua Propietarios donde también se aprecia que los hogares vulnerables son los que, proporcionalmente, más ingresos destinan al pago de la energía, llegando a rozar el 25% del total.

De acuerdo con el informe, el incremento de la factura energética ha provocado que prestemos mayor atención a determinadas rutinas con el objetivo de reducir el gasto. Llenar más los electrodomésticos (93%), revisar las facturas para conocer el consumo mensual (83%) y regular la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado, son los tres hábitos energéticos más habituales en el hogar.

Con el fin de afrontar un invierno que se prevé duro, un 59% de los castellanoleoneses afirma estar dispuesto a cumplir con las medidas sugeridas por el Gobierno dentro del Plan +SE (Plan Más Seguridad Energética), con el que desea aportar a los hogares más seguridad frente a los precios de la energía.

"La situación actual exige a los hogares y las comunidades de propietarios una reflexión hacia un modelo de consumo energético más eficiente y responsable que contribuya a preservar los recursos", afirma Laura López, subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios.

Más información