El catedrático de la USAL Ignacio Berdugo, doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú

Publicado 10/04/2019 13:59:29CET

SALAMANCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (USAL) Ignacio Berdugo ha sido investido doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú, en reconocimiento a sus "significativos aportes" al desarrollo de la doctrina jurídica contemporánea.

Según la información facilitada por la USAL, la ceremonia comenzó con la lectura de la resolución por parte del secretario general de la Universidad, René Ortiz Caballero, seguida por unas palabras del decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Villavicencio, y el discurso de orden corrió a cargo del profesor principal del Departamento Académico de Derecho, Yván Montoya Vivanco.

A continuación, el rector pro tempore de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Efraín Gonzales de Olarte, impuso la medalla a Ignacio Berdugo, que le acredita como nuevo doctor honoris causa de la institución.

Berdugo Gómez de la Torre es catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, de la que fue rector de 1994 a 2003. Es profesor invitado en diversas universidades latinoamericanas y autor de varias monografías y decenas de artículos sobre diversas materias relacionadas con el Derecho Penal. En la actualidad es el director del Centro de Estudios Brasileños de la USAL.

Contador

Para leer más