CCD-CI en Aldeamayor pide aplazar el pago de impuestos y urge apoyo a empresas, comercios, familias y parados

El portavoz de CCD-CI en Aldeamayor, Félix Antonio Calleja Bolado.
El portavoz de CCD-CI en Aldeamayor, Félix Antonio Calleja Bolado. - CCD-CI
Actualizado: lunes, 30 marzo 2020 10:42

ALDEMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Centristas CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha solicitado el aplazamiento del pago de impuestos y actuaciones excepcionales de apoyo dirigidas a empresas, comercios, familias y desempleados del municipio.

CCD-CI Aldeamayor de san Martín, a través de su portavoz, Félix Antonio Calleja Bolado, ha aprovechado, ante la gravedad de la epidemia de coronavirus, para trasladar a todos sus vecinos un mensaje de ánimo y fortaleza.

Junto a ello, Calleja ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad la solicitud de aplazamiento en el pago de los impuestos y tasas que deberían cobrarse en el mes de abril.

Además, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha pedido que el plazo de pago voluntario de los tributos que entraban al cobro en el mes de abril se amplíe en dos meses y que pueda aplazarse hasta seis meses el abono de determinados tributos, sin intereses.

"Esto sería una decisión dirigida a facilitar el pago de tributos y adaptar los plazos a las necesidades de los ciudadanos tras la confirmación de que el Estado de Alarma se prolongará durante al menos dos semanas más", matiza Calleja, quien abogad por un nuevo calendario fiscal para los próximos meses.

Entre las principales medidas se solicita el aplazamiento del pago del impuesto del rodaje, así como la moratoria del abono de la tasa de agua (abastecimiento, depuración, alcantarillado ), basuras e IBI para todos los vecinos de Aldeamayor de San Martín.

Además, CCD-CI demanda una serie de medidas extraordinarias consensuadas entre todos los grupos políticos municipales encaminadas a paliar los efectos que está provocando la situación de crisis sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

Esto, como así destacan, se traducirá en un conjunto de actuaciones dirigidas a las empresas y comercios del municipio, que han sufrido gravemente los efectos de esta crisis, además de familias y desempleados.

Estas medidas se pondrían en marcha dentro del marco de las competencias municipales y teniendo en cuenta la capacidad de actuación como ayuntamiento, y para ello Calleja ve necesario "ir todos los grupos políticos municipales de la mano, aportando ideas y propuestas en algún órgano colegiado convocado específicamente para tal fin (cuando las circunstancias lo permitan), para que todos los vecinos salgan beneficiados".

CCD-CI justifica estas decisiones en la necesidad de ofrecer desde la Administración municipal una respuesta acorde a las nuevas circunstancias de los vecinos y lamenta profundamente que el equipo de gobierno municipal, formado por socialistas y Ciudadanos, no haya ejecutado ninguna propuesta al respecto.

CCD-CI recuerda que "son tiempos de permanecer en nuestros domicilios, y de tener que adaptarnos a un periodo de confinamiento de duración imprevista", para lo cual se pone a disposición de sus vecinos mediante su página web www.ccd.aldeamayor.es y de sus redes sociales (facebook Centristas,ci-ccd aldeamayor y felix Antonio concejal de aldeamayor) para resolver cualquier duda o cuestión relacionada que pueda surgir a los vecinos.