CC.OO acusa a la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Ávila de "colar de rondón" catorce expedientes

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:26

Denuncia que no se puso a disposición de los miembros el acta de la ponencia técnica 48 horas antes de la sesión

ÁVILA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras denunció hoy "irregularidades" en la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Ávila, en la que "todo vale". Según el sindicato, en la última reunión extraordinaria "se colaron de rondón" catorce expedientes ordinarios, por lo que entiende que la comisión es "nula de pleno derecho".

Así lo manifestó hoy el secretario de Medio Ambiente de CC.OO, Carlos Tomás Rodríguez, después de que el pasado viernes se convocara una comisión extraordinaria "sin respetar la legalidad vigente", dado que no se puso a disposición de los miembros el acta de la Ponencia Técnica 48 horas antes, como marca la normativa.

El sindicato reclamó por ello a la presidenta en funciones de la Comisión, Rosa San Segundo, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, que demorara la celebración de la reunión para tener al menos 48 horas la documentación para "evitar incurrir en causas de nulidad de pleno derecho y garantizar que los miembros se informen adecuadamente para tomar las decisiones ponderadas que se requiere en los diferentes puntos a tratar", tomando como referencia una resolución del Procurador del Común.

La petición, sin embargo, fue rechazada, lo que CC.OO considera "grave" porque demuestra que "todo vale". Al respecto, aseguran que la convocatoria incluía cuatro expedientes de "relativa urgencia" de los cuales uno tuvo que ser retirado por estar "incompleto" en su tramitación.

Esta misma situación se produjo también en el año 2006, cuando se convocó una sesión extraordinaria para dar luz verde a los tres campos de golf y el complejo hotelero previstos en la macrourbanización de Villanueva de Gómez.