VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO Castilla y León ha insistido en que las propuestas relativas a vivienda en la Comunidad se enmarquen en el Diálogo Social para que todos los agentes sociales y económicos puedan formar parte de las decisiones que se tomen relativas a esta materia.
El sindicato incide en esta reivindicación tras conocer que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid van a ofrecer casi 500 viviendas de alquiler joven en la ciudad.
La organización sindical, a través de un comunicado recogido por Europa Press, explica que la vivienda es un problema para las personas de renta baja, no solo para las jóvenes, por lo que señala que algunas de sus propuestas son las viviendas colaborativas de alquiler social, y asegurar que siempre sean públicas, o la rehabilitación de las viviendas de alquiler social.
CCOO también propone que las ayudas al alquiler autonómicas se ajusten a la realidad actual y que, además, sean un derecho subjetivo, para que llegue a todas las personas que lo necesiten siempre que se convoque y no tengan que depender de un presupuesto.
Asimismo, el sindicato remarca que dentro del Diálogo Social de Valladolid no ha habido ningún tipo de avance en materia de vivienda.