VALLADOLID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO) ha culpado al comportamiento de algunos sectores de "contaminar" al resto, ante los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de septiembre, en el que se incrementó en tres décimas en Castilla y León.
En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha achacado a determinados sectores que "fijan precios" la "seria" reducción del poder adquisitivo de todas las personas "con sus rentas congeladas, como pensionistas, empleados públicos y otros ciudadanos en la misma posición".
Así, CC.OO. ha afirmado que "las dudas" que se presentan sobre la evolución de la economía española "parecen disiparse", pero en un sentido "cada vez más negativo", de manera que "en el mejor de los casos no habrá crecimiento en 2012, si es que no se cumplen los augurios de una nueva entrada en recesión, en el marco de la crisis de las deudas soberanas que aqueja a Europa".
Por ello, el comunicado concluye que "se vuelven inciertas" las perspectivas para la creación de empleo con incrementos de la productividad global de la economía.