Publicado 02/09/2022 13:58

CCOO CyL exige a la Junta que recupere programas de apoyo al empleo femenino al aglutinar la mujer el 60% del paro

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO Castilla y León, Nieves Granados, ha exigido que la Junta recupere los programas de apoyo al empleo femenino ya que un 60 por ciento del paro en nuestra Comunidad lo sufren directamente las mujeres, tras el aumento del 1,7%, frente al 1% de subida entre los hombres.

La petición la ha formulado Granados a tenor de los últimos datos del paro relativos al pasado mes de agosto, en el que se recoge un aumento del paro, algo que viene ocurriendo en Castilla y León a lo largo de los últimos años, por ser un mes en el que las vacaciones cambian el panorama de los servicios que son los que registran un mayor incremento del desempleo, con el 1,70%.

La representante de CCOO señala que "estos datos confirman la falta de utilidad de los programas de empleo de la Consejería de Empleo, que no están siendo útiles ni para las mujeres, ni para los jóvenes, ni, por supuesto, para las personas inmigrantes".

La sindicalista añade que tampoco lo ha sido para el medio rural que este año no han podido contar con los Planes de Empleo para las Entidades Locales, por lo que el paro sube en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Palencia.

Aunque la temporalidad ha descendido con la Reforma Laboral, desde el 93% registrado en el mismo mes de 2021, al 70% actual, Granados lamenta que llevamos ya cuatro meses sin que siga descendiendo, con lo que estamos a diez puntos de distancia de la temporalidad en el resto de España.

También se constata un frenazo en la conversión de los contratos de temporales a indefinidos, quizá porque muchos empleos veraniegos son estacionales, y se frena el descenso del paro entre quienes buscan su primer trabajo, rompiendo la tendencia de los meses anteriores.

Contador

Más información