CC.OO. denuncia a Sacyl por la prolongación de la jornada en los quirófanos, un "privilegio de la clase médica"

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 20:30

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado a la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León por "permitir" las prolongaciones de jornada en los quirófanos de los diferentes hospitales pertenecientes al Servicios Público de Salud (Sacyl), un "pago de peonadas encubierto" que "pone claramente de manifiesto una serie de privilegios exclusivos para la clase médica".

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha subrayado que esta situación "no es algo excepcional", sino que "responde a una forma de trabajar que viene de lejos".

Por ello, CC.OO. ha señalado que la Consejería de Sanidad "no es eficaz ni es eficiente" a la hora del ahorro en los costes sanitarios, para lo que ha reclamado la jubilación a los médicos mayores de 65 años, la sustitución de las peonadas por jornada ordinaria, la tasación de los valores medios de la actividad sanitaria, la cuantificación de las cargas de trabajo, el mantenimiento el control horario como ocurre con el resto del personal de la Junta de Castilla y León.