CC.OO. estima que la Junta será la única responsable de los daños ambientales en Gredos por el concierto de Sting

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:32

ÁVILA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras manifestó hoy que los efectos medioambientales adversos que se puedan producir por el concierto de Sting "serán responsabilidad única y exclusiva de la propia Administración autonómica, que está jugando con fuego y poniendo en grave riesgo a un valioso sector de la Sierra de Gredos".

"Aprovechar -dicen en un comunicado recogido por Europa Press - la oferta ambiental del área de montaña como un recurso turístico exige un estricto control de las actividades", por lo que exigen que el concierto se traslade a otro lugar alejado del espacio natural y su área de influencia.

El sindicato considera que la Junta ha utilizado "la ambigüedad" para intentar confundir acerca de si el concierto está programado dentro o fuera del Parque Regional de Gredos, e indican que las declaraciones del delegado de la Junta y del consejero de Medio Ambiente "demuestran una ignorancia total sobre la legislación vigente o bien que intencionadamente están ofreciendo datos falsos con el fin de confundir a la ciudadanía".

CC.OO cree "inaceptable" que los responsables políticos de Castilla y León "desconozcan hasta las lindes del territorio que gestionan y que están obligados a proteger".

La organización sindical ha insistido en que "el paraje elegido es un despropósito, un prado ganadero rodeado de pinos, resultando concluyente en la planimetría que se encuentra hasta dos kilómetros Parque Regional de Gredos adentro".

Al respecto han criticado que la Junta "se dedica a promocionar eventos habitualmente reservados a la iniciativa privada y utilizando la calidad humana y el compromiso ecologista de un artista internacional como Sting".