VALLADOLID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León (FSSCCOO CyL) ha instado a la Junta a que "cumpla" el acuerdo alcanzado con la Consejería en la negociación de salida de huelga sanitaria realizada en mayo en relación con las reivindicaciones de los profesionales de emergencias para mejorar sus condiciones laborales y económicas.
Así lo ha solicitado este martes el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que ha destacado que el documento de salida de huelga firmado finalmente por los tres sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y CSIF) y la propia Consejería, incluía la revisión de las retribuciones y de la jornada laboral de todos los trabajadores y que este acuerdo "sigue sin cumplirse a día de hoy".
REUNIÓN DE SEPTIEMBRE
CCOO también ha recordado que en septiembre representantes de ASECYL, la asociación que representa a los profesionales de emergencias, y la FSSCCOO CYL, mantuvieron una reunión en la que se les trasladó una serie de reivindicaciones que en su gran mayoría se han reclamado a lo largo de los años por el sindicato, cómo consta en las actas de las mesas sectoriales, dado que a su modo de ver, "sólo pueden mejorar las condiciones de los trabajadores y la calidad asistencial que se preste desde la gerencia de emergencias".
Por este motivo, CCOO ha solicitado múltiples reuniones con la gerencia de emergencias, "en algunos casos productivas, ya que se consiguieron mejoras cómo la implantación del calendario semestral".
No obstante, ante esta nueva problemática, CCOO ha señalado no haber obtenido la respuesta que "parece que sí han obtenido otras organizaciones sindicales más afines a la administración".
Estas reivindicaciones, ha precisado la organización, pasan por el establecimiento de una jornada laboral equitativa, con un programa de control de la misma, y con mecanismos de gestión de los recursos humanos que garanticen la continuidad asistencial y las coberturas de ausencias tanto en las unidades de soporte vital avanzado como en el centro coordinador.
Por todo ello CCOO ha instado a la Consejería a negociar en mesa sectorial, con todas las organizaciones sindicales la solución a este conflicto y a que "abandone esta política de acuerdos y sindicalismo de despachos que parece que últimamente se ha instaurado en el ámbito regional".