CC.OO. de León solicita a Óscar López el relevo de Francisco Fernández "por el bien" de la ciudad y del partido

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:31

Anuncia la ruptura de "cualquier relación formal" entre organización sindical y el PSOE

LEÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en León, Ignacio Fernández, ha remitido una carta al secretario general del PSCL, Óscar López, en la que solicita el relevo de el secretario provincial del PSOE en León y alcalde de León, Francisco Fernández "por el bien" del municipio y de la formación política.

Asimismo, el titular de la organización sindical explica en el documento los "graves" hechos ocurridos en el pleno del Ayuntamiento de León que se desarrolló el pasado día 8, que se suman a otros de "similar naturaleza", con el fin de que Óscar López actúe "como estime oportuno" para su reparación y para su "radical eliminación", según se explica en la carta remitida a Óscar López, recogida por Europa Press.

Del mismo modo, manifiesta la "fractura social" que vive la ciudad de León tras algunas decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno municipal, que llevó a varias organizaciones sindicales, vecinales, políticas y ciudadanas a asistir a la citada sesión plenaria con la intención de expresar su rechazo a las mismas, particularmente, al proyecto de privatización del servicio municipal de Aguas.

"Ya el acceso al edificio del Ayuntamiento fue humillante. Tomado por la policía municipal, fuimos obligados a colocarnos en fila india ante la puerta y acceder al mismo de uno en uno a través de un pasillo formado por agentes en una clara formación para amedrentar. Una vez en el salón de plenos, antes de iniciarse la sesión, desde el primer banco del público, puesto en pie y con absoluto respeto, solicité permiso al alcalde para que me concediera la palabra", precisó.

Momentos después, aseguró haber recuperado su asiento cuando dos policías municipales le exigieron que abandonara la sala y, tras cogerle por los brazos e incorporarle, le condujeron fuera de las instalaciones y le escoltaron por las escaleras con "gritos y exigencias" para que se identificara, además de "amenazas" de conducirle a dependencias policiales.

"Este comportamiento exagerado y abusivo de la policía municipal no es la primera vez que ocurre. Cuantos hemos conocido la vida municipal leonesa incluso desde tiempos preconstitucionales reconocemos a la perfección cuanto está ocurriendo con el empleo abusivo del poder policial. Son los mismos usos y maneras arrogantes que presidieron este ayuntamiento en los años ochenta. No es sino el ejercicio soberbio de la política, propio de los débiles y de quienes carecen de argumentos para gobernar. Es el gobierno de los necios", puntualizó.

"UNA AGRESIÓN DIRECTA A CC.OO."

Por este motivo, Ignacio Fernández indicó que la actuación manifestada por Francisco Fernández es interpretada como una "agresión directa" a CCOO que no se corresponde con la fluida relación entre ambas organizaciones ni con el grado de colaboración constructiva que el sindicato ha mantenido con el regidor, una percepción que, aseguró, que también han expresado numerosas personas.

Por ello, la organización sindical tomó la decisión de abandonar todas las comisiones de trabajo y de participación institucional de las que formaba parte en el Ayuntamiento de León y dar por cerrados todos los espacios de colaboración, además de considerar "rota" cualquier relación formal entre CCOO y el Partido Socialista de León.