VALLADOLID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. mostró su "preocupación" por la situación del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) del Ayuntamiento de Valladolid debido a que permanece vacante la Jefatura del mismo, de la que se está encargando la Subdirección, ocupada a su vez provisionalmente por una persona "que no ha demostrado un perfil adecuado para dirigir un servicio clave y en el que el factor humano es estratégico".
Así lo aseguraron fuentes de la Sección Sindical del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press en el que quiso apremiar al Consistorio para cubra dicha plaza cuanto antes, al tiempo que exigió que la elección del subdirector del servicio se lleve a cabo según el procedimiento legal, ya que actualmente se designó sin seguir el trámite reglamentario en favor de una persona "ajena al servicio de Bomberos, con escaso conocimiento de la vida interna" del mismo.
Tal y como manifestaron desde CC.OO, la actitud del subdirector "ha provocado situaciones de conflicto, no sólo con la representación sindical sino también con diferentes miembros del Cuerpo".
Finalmente, consideraron "inaceptable" la actitud de quien actualmente ejerce la Jefatura de Bomberos "por el tono de descalificación permanente que utiliza al referirse al servicio".