PALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comisiones Obreras en Palencia, Luis González, ha anunciado hoy que presentará un informe en la Oficina Territorial de Trabajo en contra del Expediente de Regulación de Empleo de Teide 90 que afecta a quince trabajadores de la plantilla.
Al respecto, el sindicalista ha advertido de que si el informe no tiene respuesta positiva CC.OO "impugnaría" el ERE al considerarlo "fraudulento", "poco argumentado" y basado en causas económicas sobre las que el sindicato tiene "muchas dudas".
González ha explicado que los trabajadores llevan desde el pasado mes de junio de 2011 sin percibir los salarios, además de las pagas extras, por lo que se les adeudan 250.00 euros en salarios.
Por este motivo, varios trabajadores presentaron una demanda el 15 de diciembre cuyos juicios está previsto celebrarlos en marzo del presente año, ante lo cual "la empresa se anticipó presentando un ERE para quince empleados.
"La empresa lleva varios años con una actividad buena", ha asegurado González, quien, sin embargo, ha precisado que los problemas comenzaron en abril de 2011 "con el traspaso de la mercantil a otros propietarios", a lo que siguió el despido de quince trabajadores.
Sin embargo, el 31 de diciembre del pasado año la constructora cambió nuevamente de manos y pasó a titularidad de otra empresa, con la finalidad, según las sospechas de CC.OO, de "liquidar Teide 90 y encubrir y ocultar no sabemos qué documentación".
Además, según González, "la empresa tiene deudas con proveedores a los que les están liquidando mediante traspasos patrimoniales", método que también les han propuesto para cobrar los salarios. "Si tiene bienes que los liquide y haga efectivos los salarios e indemnizaciones", ha subrayado el sindicalista, quien, en caso contrario, pide "presente un concurso voluntario de acreedores".