CC.OO. pide que no se prorrogue a sanitarios mayores de 65 años

Jaime Redondo (Izquierda) Y Pablo Vicente (Derecha)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:21

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León ha pedido a la Junta que se suspendan las renovaciones al personal facultativo de entre 65 y 70 años para que 500 residentes, "la mayoría médicos", puedan conservar su empleo a partir del próximo mes de mayo, cuando concluyen sus contratos.

   Así lo ha explicado este jueves el secretario de Acción Sindical de la Federación, Jaime Redondo, quien ha apuntado que la opción de apostar por renovar los contratos al personal residente permitiría una "mayor eficiencia" debido a que podría desarrollar "una labor asistencial plena", dado que "no estaría exento de realizar guardias", como sí ocurre con los mayores de 55.

   Por ello, el secretario general de la Federación, Pablo Vicente, ha reclamado que los mayores de 65 se jubilen y "puedan dejar espacio" para unos jóvenes que "si se marchan de aquí será muy difícil recuperarlos".

   Esta medida forma parte de las propuestas que el sindicato ha presentado a la Consejería de Sanidad para modificar las medidas anunciadas por el Ejecutivo autonómico para ajustar el gasto en este servicio público.

   Entre ellas, CC.OO. ha pedido que se "eliminen duplicidades" en la gestión y se aplique "estrictamente" la ley que regula el trabajo privado para "no caer en incompatibilidades".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Vicente ha subrayado que "si la ley de medidas es fruto de una situación coyuntural", debe recogerse en la misma que "cuando pase esta coyuntura, se volverá a la situación previa en las condiciones laborales"; que, "si es verdad que no va a haber minoración de salarios", se establezca en la norma, y que, "si es cierto que hay un absentismo exagerado, se identifique y se erradique".