CC.OO. presenta el próximo día 26 en León el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda', acto al que acudirá José María Fidalgo

Actualizado 24/11/2008 19:48:57 CET

LEÓN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 26 la organización sindical CC.OO. de Castilla y León presentará en León el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda', una fundación que pretende "dar cabida" a la actividad cultural y social dentro del sindicato y ampliar el panorama artístico de la Comunidad con diferentes "voces", actividades y artistas de otros puntos del mundo.

Esta iniciativa llevará el nombre del anterior secretario general de CC.OO., Jesús Pereda, porque su recuerdo, "imborrable", hace que la organización lo vincule a las actividades lúdicas y "de mayor trascendencia", según explicó CC.OO. en una nota recogida por Europa Press.

El acto de presentación del Ateneo Cultural tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León (Musac), un acto al que asistirán la presidenta del Ateneo, María Vallejo; el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo; el secretario general del sindicato en León, Ignacio Fernández, así como diferentes afiliados de la organización sindical.

La apertura del acto correrá a cargo de María Vallejo y a continuación se proyectará un vídeo que explicará visualmente la "necesidad" del sindicato Comisiones Obreras de crear esta institución cultural "estable, abierta y participativa". Después tomarán la palabra Ignacio Fernández y José María Fidalgo, quien compartió muchos años de trabajo con Jesús Pereda.

Además, tendrá lugar un debate bajo el título 'La paradójica relación entre cultura e ideología', en el que estarán presentes el músico, poeta y profesor Ildefonso Rodríguez; el asesor de programas y artes escénicas en la Fundación Siglo, Alfonso Ordóñez; el jefe de gabinete de la Consejería de Cultura entre 1884 y 1887, Ernesto Escapa y el director general del Libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco.

Finalmente, se hará entrega del premio del II Concurso de Carteles convocado por la CC.OO. de León con motivo del Día Internacional para contra la Violencia de Género.