CC.OO. rechaza la modificación del régimen de vacaciones de empleados públicos por suponer una "pérdida de derechos"

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:34

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ana Fernández, ha rechazado la modificación del régimen de vacaciones de empleados públicos anunciado este miércoles por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ya que supone, a su juicio, una "pérdida de derechos".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández que esta modificación supone la "supresión" de días de vacaciones "a través de la eliminación de moscosos y otras licencias", como los días de libre disposición, que se quedan reducidos a tres.

El sindicato ha mostrado su oposición a la aplicación de dicho decreto, que ha sido convalidado este miércoles por las Cortes de Castilla y León, que se suma a otras como la supresión de una paga extraordinaria a los funcionarios.

No obstante, la responsable de Acción Social ha puntualizado que la manera en que ésta medida afectará a cada funcionario "será diferente según los casos", ya que el número de días libres depende de la antigüedad del trabajador.

Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico "no ha planteado ninguna modificación" en el sistema establecido para que los funcionarios escojan el periodo vacacional, y ha mostrado sus "dudas" sobre posibles negociaciones, tal y como ha pedido la consejera, ya que este decreto "viene bastante tasado desde el Gobierno".