Publicado 13/04/2021 12:46CET

CCOO reclama a Casado abrir los consultorios locales de salud y convocar los Consejos de Salud de Área y de Zona

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Castilla y León reclama a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado Vicente, la inmediata apertura de los consultorios locales de salud repartidos por toda la geografía de la Comunidad, siempre garantizando la protección de pacientes y profesionales, y convocar a la mayor brevedad los Consejos de Salud de Área y de Zona.

Para ello, el sindicato ha enviado hoy mismo una carta a la titular de la Consejería en la que se plasma por escrito estas demandas, ya qe, como así entiende, la presencia de los profesionales sanitarios en los consultorios locales es imprescindible al entender que es la única manera de retomar la atención personalizada a las personas en toda la Comunidad.

"Por desgracia, algo que desde que comenzó la pandemia, hace ya más de un año, no se ha vuelto a producir en la mayor parte de estos centros sanitarios", lamentan desde el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.

CCOO ve determinante, a su vez, las reuniones de los Consejos de Salud de Zona y de Área, "que son órganos de participación institucional muy importantes para el buen funcionamiento del sistema de salud, y permite el conocimiento y la participación de la sociedad en su conjunto", de ahí que demande su reactivación de forma urgente.

Ambas exigencias las va a solicitar en el Consejo de Administración del Sacyl así como en el Consejo Castellano y Leonés de Salud, además de en los Consejos de Salud Área.