El CD Numancia seguirá ejerciendo como altavoz de los mensajes institucionales contra la violencia de género

Publicado 27/11/2019 12:21:39CET
Los jugadores del Numancia posan junto a Miguel Latorre con la camiseta contra la violencia de género.
Los jugadores del Numancia posan junto a Miguel Latorre con la camiseta contra la violencia de género. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA

SORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Soria y el CD Numancia han renovado este miércoles el protocolo de colaboración por el que el club soriano seguirá ejerciendo como altavoz de los mensajes institucionales sobre información, sensibilización y prevención contra la violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el responsable de Marketing y exjugador del Numancia, Javier del Pino, han renovado esta colaboración que arrancó en noviembre de 2017.

Miguel Latorre ha querido agradecer al CD Numancia "su magnífica e inmediata disposición a seguir colaborando con esta iniciativa".

Asimismo, ha destacado la importancia de este protocolo, ya que el Numancia es "una entidad de prestigio" y sus futbolistas "son un referente para la juventud".

Esta colaboración pretende aprovechar la imagen de los jugadores del club para transmitir un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren violencia de género, valores y principios de igualdad, y el rechazo absoluto a la violencia que se ejerce sobre ellas.

El subdelegado ha hecho hincapié en la importancia de la prevención a través de la sensibilización, puesto que "constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género".

Javier del Pino por su parte ha destacado que para el Numancia es un "honor poder colaborar con este tipo de acciones" y ha puesto una vez más de manifiesto el compromiso el club en la lucha contra la violencia de género.

"Los valores que siempre han inspirado al club y que intentamos transmitir a todos nuestros jugadores, tanto del primer equipo como de la cantera, tienen que ver siempre con la educación, la convivencia y el respeto por los demás, por lo cual bienvenida esta iniciativa para dar visibilidad y rechazo total a la violencia que se ejerce sobre las mujeres", ha recalcado Del Pino.

ACTUACIONES

En virtud del protocolo, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno facilitará al CD Numancia, los materiales necesarios en distintos formatos (documental, audio o vídeo) correspondientes a las campañas oficiales para su difusión, con la autorización expresa de su uso para los fines explícitos de este protocolo.

El Numancia se compromete a difundir y exponer a través de los medios disponibles a su alcance los materiales de sensibilización y prevención que le entregue la Subdelegación, dirigidos a sus socios, aficionados y seguidores

El Nuevo Estadio de Los Pajaritos luce ya una valla publicitaria fija con el lema 'No más violencia sobre las mujeres' y una pancarta de características similares se ha colocado en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio Garcés de Soria.

Asimismo, se emitirá una cuña radiofónica de la campaña institucional en el descanso de los partidos que se jueguen en Soria, como ya sucede en la actualidad.

La colaboración también se verá reflejada el 25 de cada mes, cuando el club cuelgue a través de sus redes sociales vídeos de concienciación con frases institucionales, grabados por los propios futbolistas.

Los jugadores saldrán al campo portando la camiseta con la que han posado este miércoles en caso de que se produzca en Soria una víctima por violencia de género y si se trata de una víctima mortal, se guardará también un minuto de silencio.

Contador

Para leer más