El CDMH de Salamanca acoge la exposición 'Josep Renau. Arte y Propaganda en Guerra'

Publicado 11/09/2019 18:44:24CET
Severiano Hernández, Manuel Melgar y Miguel Cabanillas  en la inauguración de la exposición sobre Josep Renau.
Severiano Hernández, Manuel Melgar y Miguel Cabanillas en la inauguración de la exposición sobre Josep Renau.EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH), en su sede de la Plaza de los Bandos de Salamanca, acoge hasta el 24 de noviembre la exposición 'Josep Renau. Arte y Propaganda en Guerra', que muestra la labor de este importante artista y gestor cultural valenciano del pasado siglo.

   En concreto, según ha explicado el comisario Miguel Cabañas, la sala se centra en las tareas desempeñadas por Renau en tiempos de la Guerra Civil, divididos por los periodos en los que el Gobierno de la República tuvo la capital en Madrid, en Valencia y en Barcelona.

   De esta forma, el espectador podrá ver obras del valenciano como ilustrador pero también fotografías sobre cómo sus decisiones influyeron en el devenir cultural del país, entre ellas las de sacar el tesoro artístico nacional a Ginebra.

   En la puesta de largo de 'Josep Renau. Arte y Propaganda en Guerra' también han estado presentes el subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández, y el director del Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar.

   Esta propuesta se engloba en el programa para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y del comienzo del exilio y, en el caso del CDMH de Salamanca, también contará en los próximos meses con otras iniciativas como una jornada de análisis sobre el exilio y la fuga de talento.

Contador

Para leer más